Se encuentra usted aquí

Inicio

Castigo excesivo para el CiconiaNegra Femenino en la tercera jornada.

AD.El Naranjo 5-1 CD.Ciconia Negra.

Llegaba el CD. Ciconia Negra a Córdoba con hasta 7 cambios en el once inicial con respecto al que cayó goleado la pasada jornada ante el Real Betis, y entre las que jugaban disputaban sus primeros minutos este año: Ana en la portería, Paula, María Melo y Raquel. El equipo de salida lo completaron: Minerva, Natalia, Saray,  Ruth, Andrea S., Naza y Laura.

Desde el arranque las placentinas salieron dispuestas a demostrar que lo de la semana anterior, si bien la derrota entraba dentro de los planes, no la debacle del final, y mantuvieron el control del juego con aproximaciones al área, hasta que en el minuto 6, en el primer acercamiento local, una falta evitable es lanzada impecablemente por María Marín en un disparo fortísimo que pega en el larguero y se cuela estableciendo el 1-0. Sin apenas tiempo para reaccionar, dos minutos después, un disparo lejanísimo sobrepasa a Ana ligeramente adelantada y se aloja en la escuadra: 2-0 y guión totalmente inesperado con prácticamente todo el partido por delante. El desconcierto visitante en defensa aún facilitó una par de ocasiones peligrosas a las cordobesas para haber sentenciado definitivamente el encuentro.

Afortunadamente el CiconiaNegra consiguió establecer calma a partir de las jugadoras del centro del campo y empezaron a disfrutar de ocasiones, las más claras un par de faltas que se marcharon por encima del larguero y posteriormente una acción de Naza dentro del área, que tras golpear en semifallo el balón llega a Andrea que cuando se dispone a empujar el balón, dentro del área pequeña es arrollada por una defensora que se pasa de frenada y le clava los tacos a la altura del muslo, inexplicablemente el colegiado se desentendió de la jugada en lo que era la posibilidad de reducir distancias. Antes del descanso aún dispondría de una nueva ocasión para marcar, que la portera local saca de la escuadra.

Lidia se incorporaba en el arranque del segundo tiempo, y nuevamente toda posibilidad de reacción quedaba anulada con el gol de María Avilés en el 49, tras aprovechar jugada por banda que acaba con el pase de la muerte y remate ya en el área pequeña. El Ciconia daba entrada a Nelsa y Anita, manteniendo a partir de ese momento el control del partido, situación en las que las locales se mantenían cómodas, saliendo en contadas ocasiones, y en una nueva jugada en el minuto 71, Noelia marca el 4-0 tras 10 minutos en el campo. En esta jugada se lesionaba la portera placentina dejando su lugar a Sara, que aunque sólo ha sido titular en la jornada 2, se ha visto obligada a participar en los 3 partidos. Fruto de la insistencia en el minuto 82 llegaba el gol de Paula que significaba el 4-1, pero ya no había tiempo para la reacción, y en el minuto 89 María Avilés marcaba el definitivo 5-1 tras librarse de dos defensoras con un recorte en el área y cruzar sin que Sara pudiera hacer nada en su estirada por evitar el tanto.

La próxima jornada el CD.Ciconia Negra recibirá el domingo 4 de octubre a las 16:00 horas en el Mundial 82 al Sporting club de Huelva, hasta ahora la sorpresa de la competición, un recién ascendido que cuenta sus 3 partidos por victorias, junto a Betis, Granada y Málaga, y que se mantienen en lo alto de la clasificación. Las onubenses vienen contando en sus partidos con jugadoras del primer equipo que milita en primera división, por lo que se presenta un partido que requerirá de todo el esfuerzo de las nuestras para intentar sumar.

 

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro