Se encuentra usted aquí

Inicio

C.D. Ciconia Negra Femenino “B” 2 - C.F. Femenino Cáceres Atlético 3

Buen comienzo de temporada del equipo filial

C.D. Ciconia Negra “B”: Sara, Bárbara (45´, Elena), Paula, Cristina, Melo, Mela (70´, Laura Izquierdo), Heras, Marina (57´, Andrea), Gloria, María y Luky.

C.F. Femenino Cáceres Atlético “B”: Lydia Muñoz (45´, Blanca), Judith Jiménez, Nuria, Irene, Rosa María, Alba Roso, Lidia Díez (45´, Elena), Alba Mateos (45´, María del Sol), Felisa (60´, María de Lourdes), Angélica (67´, Judith Muriel), Paula (89´, Rocía)

 

El C.D. Ciconia Negra se quedó a las puertas de sumar su primer punto en esta temporada al perder por 2-3 ante un equipo de los llamados a estar en las posiciones de arriba al finalizar la competición. Fue un partido muy igualado que se decantó del lado cacereño por el valor de sus individualidades, especialmente, de Paula León, una de las mayores promesas del fútbol extremeño y que volvió a hacer gala de su puntería cuando se enfrenta a las placentinas.

Comenzó el partido muy parejo, con ligero dominio local, que sorprendió en el arranque a un dubitativo Cáceres. Gloria, muy activa en estos primeros instantes en banda derecha, llevó mucho peligro con varias internadas que, sin embargo, no encontraron rematador. Sin embargo, la más clara ocasión fue cacereña, en una contra muy bien llevada por Paula, que se fue de hasta 3 jugadoras para acabar rematando junto a la cepa del poste defendido por Paula. El equipo placentino trabajó muy bien las ayudas y las de la capital apenas dispusieron de ocasiones, aunque pudieron adelantarse nuevamente con un disparo de Angie que se marchó ligeramente desviado. Las placentinas lo intentaron fundamentalmente con lanzamientos desde fuera del área, especialmente de Mela, omnipresente en esta primera mitad. El partido, muy físico y con mucho ritmo de juego, finalizó con el resultado de 0-0 en su primera mitad.

En la segunda parte el encuentro siguió por los mismos derroteros; el Ciconia llegaba con acciones puntuales, especialmente a balón parado, con varios saques de esquina consecutivos, mientras que el Cáceres trataba de enviar balones constantes a Paula y a Angie. Alba comenzó a crecer en el medio a medida que Mela y Heras perdían fuelle, y el Cáceres fue haciéndose poco a poco con el dominio del medio campo. El gol sin embargo llegó tras una acción dudosa, en la que pudo haber falta previa a un balón que recibió Paula dentro del área. Allí, esta jugadora volvió a demostrar que es infalible, plantándose delante de Sara a la que batió por bajo con la pierna izquierda. El gol hizo daño a las locales, que poco después encajaron el segundo, tras un sorprendente lanzamiento en un rechace de saque de esquina que María alojó en la misma escuadra. Tras estos dos varapalos, el conjunto local lo siguió intentando, especialmente a través de Luky, que se echó el equipo a las espaldas y comenzó a rondar con peligro la meta visitante. Cuando más atacaban las locales, llegó el gol de la sentencia, nuevamente obra de Paula, que arrancó desde el medio campo para batir por bajo a Sara en su salida. Lejos de venirse abajo, el Ciconia tiró de casta y orgullo, y acortó distancias muy al final, con goles de Gloria y Luky, que se asistieron mutuamente para poner algo de emoción a los instantes finales. Sin embargo, el marcador ya no se movió, y finalizó con la victoria visitante, en un partido en el que ambos conjuntos demostraron que pueden ser dos de los equipos llamados a estar arriba al finalizar la competición.


 

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro