Se encuentra usted aquí

Inicio

CD CICONIA NEGRA FEMENINO: Crónica del viaje a Algaidas y primer partido de liga

La primera semana de Septiembre ha sido en la que nuestro equipo femenino regresaba, solo una temporada después de su descenso, a la competición de segunda división femenina.

Para empezar esta bonita y a la vez dura competición nos tocó desplazarnos hasta la Ciudad de Málaga, con un viaje que comenzó a la una del medio día del Sábado con las quince jugadoras disponibles para este partido. El viaje, a pesar de ser largo, se hizo ameno con el buen ambiente en el grupo, las ganas de empezar esta bonita aventura y la profesionalidad del ayer nuestro conductor Eduardo Rufo, que se mostró como uno más de la expedición -como ya hiciera hace dos campañas-, además de realizar su trabajo de manera inmejorable. En torno a las ocho de la tarde el equipo llegó al hotel Castilla de Antequera donde el recibimiento y trato fue exquisito en todo momento. Tras acomodarse cada chica en su habitación fue el momento de salir el grupo al completo a conocer un poco la ciudad y aprovechar para estirar las piernas y hacer algo de turismo. Una ciudad que gustó mucho. Tras el paseo realizamos unos juegos en grupo y tras la cena llegó la hora de ir a reposar para el partido del día siguiente. A las ocho y media de la mañana del domingo el equipo se reunió para el desayuno, recoger todas las cosas y partir a las diez hasta Málaga. Llegamos al campo a las once para el partido que comenzaba a las doce y media; tras estirar las piernas el equipo se preparó para el inicio del partido con un buen calentamiento donde se vio al equipo con muchas ganas y mucha concentración.

Crónica del partido:

El primer once de la temporada fue:

Irene, Alicia, Nelsa, Ángela, Ruth, Saray, Lauri, Mine, Alba, Saray y Andrea.

En los primeros compases del partido se notaron los nervios habituales del debut; fruto de ellos, en un saque de banda el balón acaba colgado al área y en el segundo palo la única jugadora al remate consigue el gol tras un buen tiro de volea. El partido continúa y el Ciconia, lejos de venirse abajo, empata en el minuto 13, cuando tras una falta sacada en largo por Minerva el balón llega a los pies de Ángela que con una bonita vaselina consigue el primer tanto placentino esta temporada. Aparecen entonces buenos minutos de las nuestras donde gozamos de varias llegadas sobre todo por la banda de Andrea que no llegamos a rematar. A partir del minuto 20 el equipo pierde sin embargo el medio campo y el conjunto local empieza a dominar, sobre todo mediante el juego de su jugadora número 7, que aparece continuamente desmarcada. De esta manera, tras una perdida en el medio campo, el balón llega al área y en un pase al segundo palo el equipo local consigue ponerse por delante. A partir de ese momento los nervios del equipo fueron en aumento y el medio campo se perdió aún más hasta llegar al descanso con un resultado que nos mantenía en el partido.

Tras el descanso el equipo salió con las ideas más claras, tras corregir durante el intermedio los errores que se estaban cometiendo, realizando además el cambio de Alicia por Natalia. En esta salida se vio un equipo más intenso, más comunicativo y sobre todo con las ideas mucho más claras. Así, durante los primeros 25 minutos el equipo local apenas salió de su campo, y las ocasiones no tardaron en llegar; las más claras en los pies de Ángela, Lidia y Lauri que no concretamos en gol, unas veces por mala precisión y otras por mala elección en el último pase que nos pasó factura. En este intervalo de tiempo se produjo el cambio de Andrea por Miranda que dio oxigeno al centro del campo. A falta de 15 minutos llega la primera ocasión del equipo local de esta segunda mitad que Irene desbarata en una gran intervención. Tras esta acción de peligro, se desencadenan varias jugadas a balón parado a nuestro favor que no supimos aprovechar y a falta de 12 minutos para el final llega el 3-1 con una preciosa volea desde el pico del área grande que entra cruzada al segundo palo y ante la que nada se pudo hacer. Tras el gol entran al campo Torralvo y Sara por Saray e Irene y el equipo da un paso más arriba llegando a tener dos ocasiones, la más clara con Nelsa como protagonista a la salida de un córner pero que de nuevo no se supo concretar. Con esto se llega al final del partido.

Conclusiones:

El partido sirvió al equipo para saber que hace falta mucho más trabajo y confianza pero que pueden llegar a competir a cualquier rival en cada partido. La sensación fue por parte de las jugadoras de no haber merecido perder a pesar de una mala primera parte y de que se tuvieron opciones de sacar algún punto.

Positivo también el debut en la categoría de jugadoras como Andrea, Alicia y Sara y el que todas las jugadoras tuvieran minutos durante el partido.

Dar gracias a todo el cuerpo técnico, jugadoras y personal del campo por el trato recibido, en todo momento se comportaron genial con nuestro equipo reinando la deportividad y el compañerismo. El arbitraje también fue de un gran nivel y es algo también de agradecer.

El equipo regresaba a casa llegando a las diez de la noche a Plasencia con el sabor agridulce de poder haber traído algún punto pero con el balance positivo de un equipo, el de estas chicas nuestras, que tuvo un comportamiento ejemplar en todo momento tanto fuera como dentro del campo, donde se consiguió ver un grupo de amigas que salieron y volvieron de viaje juntas disfrutando, alternado con un grupo de futbolistas en el momento que tocó serlo tanto para el descanso de cada una, el viaje y el partido. Con esto se consigue uno de los objetivos para la temporada que no es otro de que nuestras chicas con su comportamiento y su juego se ganen el respeto de todo el mundo.

Esta semana nos visitará para el estreno de nuestro campo el gran Betis; qué mejor manera de comenzar la temporada en el renovado Mundial-82. Será una gran oportunidad para que nuestras chicas sigan cogiendo el pulso a la categoría, trabajando para mejorar cada día y disfrutando haciendo lo que más les gusta. Será complicado pero intentaremos ponérselo muy difícil si quieren sacar algo de nuestra casa.

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra