Se encuentra usted aquí

Inicio

Crónica de la final femenina.

CD.CICONIA NEGRA :2- EF.PEÑA EL VALLE: 0.

CD. CICONIA NEGRA (Plasencia):

13-Sara; 11-Ángela, 5-Meri, 12-Saray, 26-Nelsa (min.75, 18-Alicia); 7-Ruth, 14-Andrea (min.81, 3-Torralvo), 10-Paula; 28-Koko (min. 73, 8-Miranda), 29-Naza (min.60, 4-Natalia), 19-Laura. (1-Marina, , 6-Bárbara, 15-Gloria, 4-Natalia).

 

E.F.PEÑA EL VALLE (Montijo):

1-María r.; 2- Noelia (min.57, 9-Irene López), 3-jenifer, 5-Celia Gómez, 7-Andrea, 8-Sheila, 10-Celia Díaz, 11-Cupido (min.42, 16-Lidia), 15-Sofía, 21-Tatiana, 30-Ana. (4-Alba,  6-Gloria, 13-Sara, 22-Irene Broncazo, 99-María B.).

 

Goles:

1-0: Ángela (P). Min.35.

2-0: Nelsa. Min. 54.

 

Final inesperada entre los dos equipos que finalizaron la fase regular como segundos clasificados de sus respectivos grupos, y que han hecho un espectacular final de temporada. En concreto, especialmente destacable han sido los dos últimos meses de la placentinas, en los que tras los avatares sufridos durante toda la temporada en modo de lesiones y contratiempos, han podido contar con la plantilla al completo (salvo Aitana, Ana y Maria, con lesiones graves de rodilla a lo largo del año y que aún no se encontraban plenamente recuperadas). La seriedad con la que las propias jugadoras han afrontado el último tercio de la temporada ha lanzado al equipo en un progresión ascendente, que unido a la posibilidad de mantener un once tipo y un juego claramente reconocible independientemente de los recambios, ponía al equipo en Cáceres en la tarde de ayer con la convicción de alzarse con el campeonato.

El apoyo de los más de cien seguidores desplazados para presenciar el encuentro sumaba fuerzas y arropaba a las suyas en una nueva cita clave del club, y que junto al numeroso público visitante que también acompañó a las visitantes contribuyeron a dar colorido a las gradas y un fantástico ambiente a la final.

En lo deportivo, las dudas hasta última hora en el once titular para ocupar la demarcación de mediocentro se resolvieron a favor de Ruth, y partiendo Miranda desde el banquillo.

Desde el pitido inicial se vio al Ciconia Negra con la consigna clara de presionar muy arriba y buscar llegadas en velocidad por banda con Naza y Koko, en lo que ha sido la tónica habitual en el juego de ataque durante todo el año. Así llegaría la primera ocasión clara, cuando Naza de marcha en velocidad de su par, pisa área, y en un mal control el balón se le va cuando tenía todo a favor para ceder a Laura que entraba sola por el centro. Durante los primeros 15 minutos si bien las ocasiones más claras fueron de las placentinas, el Peña El Valle tuvo acercamientos peligrosos al área que acabaron con disparos desviados. Equilibrado el juego durante esta primera fase de tanteo, demandando alguien que se llevase el partido a su terreno apareció Paula, jugadora de referencia en el centro del campo placentino y que tras una más que discreta semifinal, tenía la obligación de no defraudar, y vaya que si lo consiguió. Consiguió dar salida al balón, tenerlo y jugarlo con criterio, con un trabajo además muy generoso en defensa. Con un trío de ataque poco acertado en la definición, un nuevo disparo con peligro llegaría desde atrás, cuando Ángela recoge un rechace de un córner y desde 40 metros se saca un disparo plano, que va cogiendo altura y la portera en una magnífica intervención desvía a corner.

El Ciconia Negra estaba avisando y llegaba con espacios creando mucho peligro, y en una nueva llegada en velocidad de Koko, tras dos regates y un autopase es derribada dentro del área por una defensora. Transcurría el minuto 35 y Ángela asumía la responsabilidad una vez más de abrir el marcador con un disparo cruzado, en su gol número 14 de la temporada, máxima goleadora del equipo tras haber iniciado la campaña de extremo, finalizar de lateral derecho y haber aportando en el centro del campo cuando las ausencias lo requerían.

El gol obliga a estirarse al Peña El Valle, disponiendo de la ocasión más clara del partido pocos minutos después, con jugada por banda de Sheila y pase atrás para remate al larguero de una compañera. Instantes finales de la primera parte en los que las visitantes recuperaron la posesión del balón y buscaron la portería de Sara con mucha verticalidad.

El inicio del segundo tiempo coincidió con un duro golpe en el costado a Koko, que la lastraría para el resto del encuentro. No obstante, la tranquilidad para el Ciconia llegaba en el minuto 8, tras un saque de esquina de Andrea y un remate en semibolea de Nelsa desde el centro del área que entra pegado al larguero. Merecidísimo premio a una jugadora que ha sido la referencia en intensidad de la defensa durante todo el año, y que no estaba teniendo suerte en los remates del balón parado.

Llegaba poco después la primera sustitución: Naza, que no había prácticamente entrenado durante la semana por problemas físicos se retiraba, tras una muy buena hora de juego, en una temporada en la que ha sido la jugadora de referencia en el ataque por su velocidad y llegada, finalizando como segunda máxima goleadora del equipo con 10 tantos. La entrada de Natalia  en el medio, habituada a jugar de lateral, daba consistencia al medio y permitía a partir de ese momento las incorporaciones de Ángela en ataque, con un par de llegadas peligrosas. El juego seguía dominado por la pareja Paula-Andrea, pero el equipo que más insistía seguía siendo el Peña El Valle, obligado a reducir diferencias cuanto antes.

Se retiraba poco después Koko, tocada por el golpe del inicio, y que a pesar de su incorporación tardía al equipo, finaliza con 8 goles, 4 de ellos en la fase de ascenso que fueron la clave de sus respectivas eliminatorias. Jugadora que este año además de su veteranía, ha aportado al equipo una tranquilidad de la que ella misma adolecía en anteriores temporadas, y muy dosificada físicamente durante toda la segunda vuelta ha llegado en un estado óptimo a estos partidos que ella sabe jugar como nadie. La incorporación de Miranda le daba al equipo una frescura por banda y más trabajo físico en el mediocampo para afrontar la recta final del partido sin sobresaltos.

La ocasión más clara para acortar diferencias la tendrían las rivales transcurrida la media hora de juego, con una jugadora que remata sola desde el punto de penalti raso, pero el disparo flojo lo detiene Sara, jugadora importantísima desde su incorporación al equipo procedente del base, y a partir de la cual el equipo ha construido su solidez defensiva.

Nelsa se retiraba poco después con problemas en el tobillo para dar entraba a Alicia, otro de los descubrimientos de la temporada, fija durante todo el año cada fin de semana y un seguro en defensa a sus 16 años.

El partido se convirtió en una sucesión de llegadas a ambas áreas, teniendo Laura las dos ocasiones más claras, la segunda llegando en velocidad tras aguantar el pase en la línea del mediocampo con disparo por encima del larguero. Fantástico su nivel también durante los partidos del playoff, muy centrada en su trabajo y en clara línea ascendente en sintonía con todo el equipo.

Lo que en cualquier otro partido hubiese sido un claro contratiempo, al tratarse del último se convertía en un homenaje y reconocimiento a dos jugadoras: la entrada de Torralvo, que disfrutaba de sus minutos en la final, ganados por ganas e intensidad durante todo el año, y la salida de Andrea por problemas físicos, incorporada al equipo en la segunda vuelta, tras aportar en la primera vuelta cuando se la necesitó, sin poder entrenar, y que cuando llegó su momento de asumir responsabilidades en el equipo en el último partido de liga una lesión de tobillo la apartaba de nuevo durante dos semanas. No obstante, la preparación y el seguimiento personalizado de la jugadora lograron que llegase a la primera eliminatoria preparada para ser el complemento perfecto de Paula, y siendo posiblemente junto a Saray las dos jugadoras más regulares durante toda la fase de ascenso y que han marcado la diferencia en sus respectivas líneas.

Llegaba con el pitido final un merecidísimo reconocimiento a todas y cada una de las jugadoras que dentro del campo, desde el banquillo o la grada en el día de ayer, y las que han participado durante los entrenamientos sin ficha para los partidos, por su capacidad de superación de trabas y dificultades durante estos nueve meses, han vuelto a formar un grupo cohesionado y han logrado volver a creer en el fútbol.

De lo más profundo a lo más alto en nueve meses. Enhorabuena.

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro