Se encuentra usted aquí

Inicio

Crónicas FASE de ASCENSO: fútbol femenino

3 de 3 en derrotas es el saldo negativo que acumularon los tres equipos placentinos femeninos el pasado fin de semana, con desarrollo muy diferente en los tres encuentros:

-        CD. Ciconia Femenino Base –Badajoz Olivenza Base: arrancaban la jornada en la mañana del sábado las pequeñas del Ciconia, en un partido al que salieron muy nerviosas y rápidamente fueron castigadas con un 0-2 que a la postre sería definitivo. En la segunda parte consiguieron equilibrar fuerzas pero no lograron imponerse a las pacenses que se llevaron un resultado favorable para el partido de vuelta.

-        AD. La Bellota Deportiva –EF. Peña El Valle (Montijo): las placentinas presentaban la incógnita de cómo se desenvolverían en una eliminatoria a doble partido en su primer año en la competición. Rápidamente demostraron que podían sacar un buen resultado para afrontar con opciones el partido de vuelta, adelantándose en el marcador y ampliando ventaja; sin embargo empezaron a acusar el cansancio al final del primer tiempo, y el resultado de 3-1 con que se llegaba al descanso era un respiro tras el penalti fallado por las visitantes. Inexplicablemente en el segundo tiempo las jugadoras de la Bellota se fueron viniendo abajo a raíz de encajar el segundo de falta directa tras la reanudación. El equipo de Montijo se hizo con el centro del campo y sin complicaciones en defensa fue encerrando a las placentinas que encajaron un nuevo gol en la recta final y el cuarto ya en el tiempo añadido. Resultado de 3-4 que las obliga a vencer por dos de diferencia en su visita de este fin de semana.

-        Badajoz Olivenza B CD. Ciconia Negra: buen ambiente en los campos de la Granadilla de Badajoz, con mucho apoyo en las gradas y la presencia en el campo anexo del partido correspondiente a la eliminatoria entre el Sta. Teresa B y el Femenino Cáceres.

El inicio mostró las intenciones de ambos equipos de ir a por el partido, con un primer acercamiento de las locales al área y en la jugada posterior del Ciconia un mano a mano que se va fuera por poco y otra jugada con centro por banda que se pasea por el área sin encontrar rematadora. El balance de ocasiones lo equilibraba en el minuto 8 Alicia Jaén, que aprovechaba un balón suelto en el área marcar por el centro en un tiro que Sara llega a tocar, pero se transforma en el 1-0.

Se sucedieron las ocasiones en busca del empate, con un remate de córner que una de las propias jugadoras del Ciconia desvía involuntariamente en línea de gol. Un larguero y un poste evidenciaban el peligro, que culminaría Koko en el minuto 35, recién incorporada al terreno de juego al empujar un balón en el área pequeña.

Con el tiempo ya cumplido, el colegiado tuvo tiempo de dar un adelanto de lo que vendría en la segunda parte: cuando pese a ser preguntado con insistencia no indica cuánto va a añadir, y en el 47 señala penalti ante la caída de una jugadora local en el área al intentar disputar un balón. 2-1 y al descanso, con un inexplicable balance de 0 a 7 en faltas señaladas a favor de las locales, en un partido muy disputado en el centro del campo.

El arranque del segundo tiempo mostró de nuevo la ambición del Ciconia, con  varios córners y las primeras faltas a  favor (para las que fueron necesarias dos patadas por detrás y que ninguna supuso tarjeta) que no acabaron con remates acertados.

Serían las locales las que golpearían de nuevo cuando mejor estaba jugando el Ciconia Negra, en un envío largo a la espalda de la defensa en línea al borde del área hacia la posición de dos jugadoras blanquinegras que esperaban unos 3 metros en el interior del área, recogiendo el balón de nuevo Alicia Jaén que marca de tiro raso cruzado. El colegiado increíblemente no invalida el gol, y provoca el desquiciamiento de las placentinas, que las lleva a unos minutos de caos en el que el Badajoz goza de ocasiones para sentenciar, la más clara un remate de Celia a puerta vacía que se le va por encima del larguero.

Los cambios consiguen centrar de nuevo al equipo y devolverle el control del partido, pero muy alejado del área. Una nueva entrada por detrás de dos jugadoras sobre Paula que queda sin tarjeta es el preámbulo a lo que estaba por venir: minuto 90, balón largo por el que pugnan en velocidad Koko y una defensa, a las que se une la portera en su salida, el balón sale rebotado hacia la portería y la delantera establece el 3-2, a la vez que el equipo local reclama falta a la portera en su salida. Pero habría tiempo para la traca final arbitral: sobrepasado el tiempo reglamentario el Badajoz bota un corner muy cerrado al que Sara saca una mano evitando el gol olímpico, el rechace cae en los pies de otra jugadora del Badajoz cuyo remate saca una defensora en línea de gol, que finaliza con un nuevo remate, esta vez con la mano y que es desviado, desde dentro, por una defensora. El colegiado pita y se mantiene estático en el área pequeña, y cuando todo parece que sanciona la mano con la correspondiente falta, indica el centro del campo para otorgar el 4-2 definitivo y dar por finalizado el encuentro en el minuto 95.

Nota: Si bien ser totalmente imparcial es imposible, hemos hecho un esfuerzo por ser lo más asépticos posibles en la crónica, evitando entrar en opiniones demasiado personales y obviando todo lo acaecido fuera del terreno de juego, tanto durante el encuentro como en los minutos posteriores. Sí pedimos a los encargados de las designaciones arbitrales que tengan en cuenta a qué partidos envían a pitar a chicos de 15- 16 años, y que el Sr. Ángel Javier Aguilar Rodríguez no vuelva a ser designado para un encuentro en el que participe alguno de los equipos de nuestro Club.

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro