Se encuentra usted aquí

Inicio

El CD Ciconia Negra Femenino “B” participa en el I Día de fútbol Femenino: torneo de feria Ciudad de Don Benito

El C.D. Ciconia Negra “B” echó a andar al mismo tiempo que sus homónimas comenzaban la competición en segunda división nacional. Ha sido en Don Benito, gracias a la invitación cursada por el equipo local, en una jornada marcada por el ambiente festivo y por la gran cantidad de futbolistas participantes, buscando de esta manera una mayor presencia del deporte rey entre el género femenino.

Nuestras chicas, a pesar de haber entrenado únicamente durante 3 días, completaron un magnífico torneo, y sólo la experiencia y mayor veteranía de la A.D. Llerenense las privó de un triunfo que a nadie hubiera extrañado a estas alturas. Y es que si algo caracteriza a este grupo de jóvenes jugadoras es su valentía y descaro. No se achicaron a pesar de que la media de edad era sin duda la más corta de todas las participantes en categoría senior, con jugadoras que incluso apenas sobrepasan los 10 años. A pesar de ello, se logró un meritorio 2º puesto, tras ganar en semifinales al conjunto local del Don Benito Balompié por 1-0, merced a un buen lanzamiento de Mela desde fuera del área. En la final, disputada ya por la tarde, el equipo cayó por la mínima, a pesar del buen juego realizado y de acabar encerrando a las rivales en su propia área.

Las jugadoras que participaron en esta primera toma de contacto con la competición esta temporada fueron Sara Sánchez (nombrada mejor guardameta del torneo), Paula, Lidia Paniagua, María Melo, Meri, Alicia, Bárbara, Lidia de las Heras, Mela, Anita, Alba, Andrea, Andreíta, Marina, Sara Paniagua, María y Johanna.

Desde el club queremos agradecer la invitación realizada, la magnífica jornada vivida (que incluyó entrada gratuita a la piscina municipal y una exquisita paella) y la gran organización del conjunto local.


 

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro