Se encuentra usted aquí

Inicio

El CD.Ciconia Negra Femenino cae goleado ante el Real Betis en un caótico segundo tiempo.

Se presentaba el CD.Ciconia Negra Femenino ante su afición, en la jornada 2, en lo que suponía su estreno en casa y ante el vigente campeón de liga del grupo. Ambas circusntancias, arranque y el tirón del equipo bético, favorecieron la gran afluencia de público en las gradas, con una climatología favorable en una agradable tarde, y en la que al final la amenza de lluvia se tornó en chaparrón de goles. El once inicial de las placentinas fue: Sara, Nelsa, Saray, Minerva, Ángela, Lidia, Anita, Alba, Laura, Miranda, Andrea S.

Muy pronto se torcían los planes del equipo local, que ya en el minuto 2 veía como un balón al segundo palo era rematado sin oposición por Paula estableciendo el 0-1. El dominio fue bético en todo momento y se tradujo en un goteo continuo de ocasiones, que las intervenciones de Sara evitaron que ampliasen el marcador. En el minuto 38 una internada en el área de Beatriz suponía el 0-2 que daba tranquilidad a las visitantes. Cuando parecía que este resultado cerraría la primera parte, Irene en el descuento establecía el 0-3. Pocas opciones para las locales que tuvieron varias aproximaciones al área pero sin finalización.

El Ciconia agotó rápidamente sus 4 cambios, dando entrada a Naza, Koko y dos debutantes en la categoría y en el primer equipo, a sus sólo 16 y 15 años: Lucía y Andrea M., jugadoras de ataque con intención de lograr opciones de gol, muy combativas durante el tiempo que estuvieron sobre el terreno de juego pero sin muchas opciones, ya que a partir del 0-4 en el minuto 57 (Ana González), el Ciconia se vio desbordado en el centro del campo y cada jugada de ataque suponía un ataque en el que las andaluzas no perdonaban: 0-5 (Paula, 59'), 0-6 (María Suárez, 63'), 0-7 (Ana Angulo, 67'), 0-8 (Paula, 69'), 0-9 (Paula, 75'), 0-10 (Paula, 83'), 0-11 (Miriam, 86'), 0-12 (Paula, 89').

Por parte del Real Betis Balompié, claro favorito al ascenso que ya se quedó a la puertas del mismo el año pasado, contó en sus filas con jugadoras de la talla de Suárez, Irene, Beita, Martita o Paula, por no nombrar a Ana Angulo, que de hecho, ni siquiera fue de la partida en este encuentro. Paula con un total de 6 tantos, y Beita con su recital a lo largo de los 90 minutos fueron las jugadoras más destacadas de una plantilla amplísima, como demostraron los cambios que prácticamente no disminuyeron un nivel altísimo de juego durante todo el partido. Desde su portera, muy segura con los pies y atenta en las salidas, Miriam; pasando por una defensa seria y rocosa en el centro, con Ana y Suárez formando una dupla difícilmente superable (y con Ana además demostrando un exquisito golpeo, encargada de poner en juego las acciones a balón parado), dos laterales aguerridas y muy ofensivas (especialmente Clau en banda derecha); llegando al centro del campo, dominador todo el choque, con Irene con un imán en sus pies, y con espectaculares cambios de orientación de Lidia; 2 jugadoras de altísima calidad, omnipresentes en ataque, como Beita y Martita; una trabajadora Andrea en banda, y Paula, que vuelve a ser máxima favorita a llevarse nuevamente el pichichi de la categoría. Un auténtico lujo haber podido disfrutar de futbolistas de este nivel en el estadio de fútbol Mundial-82.

Las chicas del CD.Ciconia Negra deberán recuperarse del varapalo y tienen por delante dos semanas para ello de intenso trabajo hasta el próximo partido de liga que las llevará hasta Córdoba para enfrentarse al Naranjo, y posterioriormente recibir al Sporting de Huelva y la Rambla, en tres jornadas que se antojan cruciales al tratarse de rivales directos, a priori, en la lucha por la permanencia.

 

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro