Se encuentra usted aquí

Inicio

El Ciconia empieza pisando fuerte en la categoría juvenil femenina

C.D. Santa Teresa 2 - C.D. Ciconia Negra 4

C.D. Santa Teresa: Alicia (45´, Laura), Carmen, Marta (64´, Esperanza), Fátima, Ainara (68´, Sandra), Andrea, Irene, Ana (79´, Verónica), Silvia, Gisela (45´, Nuria), María Dolores

C.D. Ciconia Negra: Sara, Cristina (64´, Lidia), Paula, Alicia, Melo (72´, Ángela López), Heras (45´, Ana María Castañón), Mela, Anita (62´, Marina), Luky, Andrea Sánchez, Ángela Merchán (75´, Andrea Hisado)

 

El C.D. Ciconia Negra se ha estrenado con una brillante victoria en la liga juvenil, en un feudo y ante un rival que hasta el momento había sido inexpugnable en la corta historia del equipo placentino. Los 3 primeros puntos que conquistan las chicas de negro en tierras pacenses las convierten en una de las favoritas de la recién creada liga juvenil autonómica extremeña.

Y es que hay que tener en cuenta que, a las ya habituales jugadoras del B en edad infantil, cadete o juvenil, se les han sumado otras compañeras que, procedentes del Nacional, aportan un trabajo incansable y mucho gol. En este sentido, tanto Alicia en defensa, como Anita en el medio campo, y Andrea y Ángela en posiciones ofensivas, fueron de las jugadoras más determinantes del choque.

 

Un partido que fue más cómodo de lo que indica finalmente el resultado. De hecho, el Ciconia dispuso de varias y claras ocasiones a lo largo del partido que pudo haber acabado en un resultado mucho más abultado, mientras que las jóvenes pacenses tuvieron una alta efectividad y anotaron sus dos únicos lanzamientos a portería de todo el partido.

Comenzó el Ciconia con un dominio territorial comandado en el centro del campo por Heras y Mela. Andrea y, sobre todo Ángela en la punta de ataque, se mostraban muy incisivas, creando constante peligro ante la meta defendida por Alicia. Fue precisamente Ángela la que hizo el primer tanto del partido, al recoger un balón suelto desde fuera del área y soltar un tremendo zapatazo que se coló como un obús en la meta local. El tanto sirvió para otorgar tranquilidad a las placentinas, que dominaban el choque, si bien el Santa Teresa fue poco a poco estirando sus líneas, tratando de realizar un juego elaborado y combinativo, pero que solía morir en ¾ partes del campo ante la presión de las visitantes en campo rival. El partido transcurría sin mayores sobresaltos, hasta que en el minuto 34, una falta de entendimiento entre Heras y Mela fue aprovechada por Irene, para, en un lanzamiento muy similar al de Ángela, establecer las tablas antes del descanso. Un gol que hizo daño a las chicas del Ciconia, y pareció dar alas a las locales, que gozaron de sus mejores minutos e incluso pudieron hacer un segundo tanto con una ocasión clarísima en la que su delantera regateó a Sara pero no supo enviar el balón posteriormente entre los 3 palos.

Con el resultado de 1-1, el partido llegó al descanso, que sirvió para coger oxígeno y aclarar ideas de cara a la segunda mitad.

Una segunda parte en la que, físicamente, el Ciconia se mostró muy superior y comenzó a rondar con peligro la meta defendida por la guardameta suplente, Laura, que salió en el descanso. Andrea y, sobre todo Ángela, tuvieron ocasiones clarísimas para haber puesto por delante al Ciconia, pero tuvo que ser una jugadora local, en propia meta, la que desequilibrara definitivamente la balanza, tras un centro de Andrea que peleó un balón imposible en banda derecha.

Con el 1-2, el equipo visitante no se conformó y siguió apretando, en busca del gol de la tranquilidad, que llegó cuando Andrea se marchó en velocidad de su par y batió por bajo a la portera. A partir de ahí llegaron unos minutos un tanto locos en los que el Santa Teresa hizo el segundo tanto, tras un penalti cometido por Sara, y acto seguido, fue el Ciconia el que hizo el cuarto tanto, también de penalti, al transformar Luky un claro derribo sobre Andrea. Quedaban menos de 10 minutos para el final y el marcador ya no se movió más.

En definitiva, un trabajado triunfo que sitúa a las placentinas en una destacada posición a las primeras de cambio y a pesar de haber descansado en la primera jornada de esta liga.

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro