Se encuentra usted aquí

Inicio

Fase de ascenso del Femenino | 1º eliminatoria (vuelta)

Finalizó el fin de semana la primera eliminatoria, confirmando los pronósticos tras los resultados de los partidos de ida. Repitiendo orden, abría la jornada el CD. Ciconia Negra Base el sábado con su desplazamiento a Badajoz, con las jugadoras justas por las ausencias, y cayendo derrotadas por 5-0 en un partido en el no tuvieron cambios (global 7-0 para el Badajoz Olivenza Base).

El domingo era turno de la competición de la liga de fútbol 11 Autonómica, donde La Bellota Deportiva lo tenía muy difícil en su desplazamiento a Montijo, y pese a lograr ponerse 1-1, en el segundo tiempo la E.F. Peña El Valle se acabó imponiendo por 3-1 (global 7-4 para el Peña El Valle).

El plato fuerte, y la incertidumbre de la jornada quedaba para las 4 de la tarde en La Vinosilla, donde tras el 4-2 de hacía una semana en Badajoz el CD.Ciconia Negra se presentaba conjurado para la remontada, ante una cita que no pintaba fácil.

Las placentinas salieron mejor de inicio, controlando el juego y disponiendo de las primeras ocasiones, poniéndose muy pronto por delante cuando en el minuto 8 Naza enviaba a la red un balón recogido en la frontal tras despeje de la portera. Mantuvo 10 minutos más el Ciconia Negra las opciones de dar la vuelta a la eliminatoria, gozando de varios córners y faltas muy mal sacados que se marcharon directamente fuera. Mediada la primera mitad el Badajoz empezó a estirarse y en su segundo disparo, tras una falta lanzada por encima del larguero, Alicia Jaén igualaba el partido en el minuto 31. Jarro de agua fría a la vez que empezaba a llover con fuerza. De ahí al descanso las visitantes no sufrieron, y aunque no disfrutaron de ocasiones claras, daban síntomas de que en cualquier momento podían sentenciar la eliminatoria.

Tras el descanso, prácticamente sin tiempo para situarse, Koko empujaba el balón a la red estableciendo el 2-1 y haciendo creer de nuevo a las locales, que se volcaron sobre la portería pacense, aunque con imprecisión motivada por la precipitación. Se complicaron las condiciones con una tromba de agua y granizo mediado el segundo tiempo, aumentando la exigencia física de las jugadoras a partir de ahí, llegando el minuto 71, en el que Laura remata un balón desde el área pequeña para marcar el 3-1 y poner la eliminatoria de cara. El Badajoz no tuvo más remedio que lanzarse en busca del gol que le pusiera de nuevo en semifinales, llegando con peligro pero sin gozar de remates claros. Por su parte, el Ciconia dispuso de un par de disparos cruzados que salieron rozando el palo, uno de ellos tras intervención de la portera.

La agonía se prolongó hasta el 96, donde un córner a favor del Badajoz Olivenza devolvió a la memoria de todos los presentes de ambos equipos lo ocurrido 7 días antes. Esta vez se saldó sin consecuencias y el pitido final, que con el 6-6 global mete a las placentinas en semifinales por el valor doble de los goles fuera de casa, y donde ya esperaba la U.V.A., campeón del grupo de Badajoz, y que se había deshecho del Moraleja.

El partido de ida se disputará este domingo 3 de mayo, a las 18:00 horas en La Vinosilla, y la vuelta el fin de semana del 16-17 de mayo en Badajoz, cuando se conocerán los equipos que disputarán la final, que se jugará a partido único.

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro