Se encuentra usted aquí

Inicio

Participación del femenino juvenil en el IV Torneo de Fútbol Femenino "Playa de Doñana"

El C.D. Ciconia Negra da por concluida la temporada 2015/20106, con la participación del autonómico femenino en el IV Torneo de Fútbol Femenino de Doñana. Ha sido una semana muy entretenida, en la que, además de fútbol, ha habido entretenimientos varios que han provocado la delicia de las jugadoras, que bien merecen en su mayoría el gran premio fruto del esfuerzo realizado a lo largo de la temporada.

Ciñéndonos a lo futbolístico, podemos decir que, al igual que en todo el año, el Ciconia ha competido a la perfección, y que únicamente la falta de acierto en momentos puntuales, ha privado a las chicas de negro, primero, acceder a la fase “A” del campeonato, y segundo, disputar la final de la fase “B”.

En la primera liguilla, no pudieron comenzar mejor las cosas en el primer encuentro, ante el Aficionados de Écija, con 1 bonito tanto de Cristina a los pocos segundos del comienzo. Sin embargo, un tanto al final de las rivales, provocó un regusto amargo con ese primer empate. Todo lo contrario que el segundo día, en el que ocurrió lo contrario; fueron las madrileñas del Avance las que primero se adelantaron en el marcador, pero Andrea igualó de penalti a poco del final. Precisamente, las madrileñas erraron un penalti que les podía haber dado la victoria y que detuvo Sara casi al final del encuentro. En el tercer día de competición, el calor cobró protagonismo en Almonte. Unos malos 10 primeros minutos sentenciaron las opciones placentinas, que debían ganar al Olímpico Moratalaz para acceder a la siguiente fase. El golazo de Mela de poco sirvió y la derrota por 2-1 condenaba a las chicas de Kenet a luchar por el campeonato “B”.

Comenzó esta ronda con una clara goleada, al Getafe, por un contundente 3-0. Andrea, primero, y Luky y Heras, de penalti ambos, después, sentenciaron un partido que no tuvo color. A partir de aquí, doble duelo -que es triple si nos atenemos a la primera fase- ante el Olímpico Moratalaz; primero, para acceder a las semifinales; los penaltis alejaron a las placentinas de esa fase de manera directa, tras empatar a 1 y realizar un buen partido. Sin embargo, el hecho de ser el mejor perdedor, permitía una nueva opción a las chicas, ya en el penúltimo día de competición. Nuevamente, el Olímpico de Moratalaz; otra vez, partido disputadísimo, y desgraciadamente, mismo resultado en la tanda de penaltis tras el 0-0 del partido. Hasta 5 penas máximas erraron las de negro, que, sin embargo, acabaron el partido con la cabeza bien alta a pesar de no disputar la final de esta fase por escasos centímetros.

En definitiva, una gran semana, donde las chicas han podido compartir experiencias con otros equipos y otras jugadoras, a la vez que se ha disfrutado del excelente clima andaluz con visitas a la playa, al Parque Nacional de Doñana y a varias actividades alternativas más. Nuestra enhorabuena a la organización, ya que no debe ser nada sencillo organizar y gestionar torneos de tal magnitud con tantísimos equipos participantes.
A partir de aquí, se cierra la temporada pero se abre una nueva etapa, cargada, como siempre, de ilusión y compromiso por las cosas bien hechas.

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro