Se encuentra usted aquí

Inicio

Primera victoria del Femenino "B"

TRUJILLO CF 0 - CD CICONIA NEGRA "B" 1

C.D. Ciconia Negra “B”: Sara, Laura Izquierdo (45´, Bárbara), Paula, Elena (69´, Lidia), Melo, Heras, Mela, María (45´, Anita), Marina (75´, Gloria), Luky

 

Primera victoria de la temporada ante un rival ligeramente inferior, pero al que costó hacer el gol que significó el triunfo, a pesar del dominio territorial durante prácticamente todo el choque.No fue un buen partido de las chicas placentinas, a pesar de que gozaron del dominio territorial durante prácticamente todo el choque.

Al Trujillo le aguantó el fuelle 30 minutos de la primera mitad, lo que tardó el equipo placentino en ir imponiéndose poco a poco, especialmente, en la parcela física.De esta manera, el balón se movió con asiduidad por la meta local, aunque sin lograr concretar ocasiones claras. Tiros lejanos de Mela y Heras y varios saques de esquina fueron las acciones más peligrosas de las placentinas en estos primeros instantes. Sin embargo, fue el equipo local el que pudo adelantarse en el marcador, tras una rápida transición en la que su delantera encaró a Sara para acabar lanzando la vaselina ligeramente alta. Parece que la ocasión espoleó a las visitantes, que ya no volvieron a realizar más concesiones. De hecho, Sara no volvió a detener ningún lanzamiento en todo el partido y solo tuvo que mantenerse atenta a algún envío largo al que tuvo que salir y despejar. La primera parte fue avanzando con un ritmo de juego lento, sin ocasiones demasiado claras. Solo en los últimos 10 minutos se animó el partido, tras el bajón físico de las locales. Marina y, sobre todo Luky, pudieron adelantar a las placentinas, pero una segura Adriana se mantuvo firme y detuvo ambos lanzamientos.

Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso. La segunda mitad fue si cabe de dominio aún más claro por parte placentina. En la primera jugada de esta segunda mitad, Anita, que entró por María, ya dejó claro que el equipo buscaría la victoria desde el comienzo. El balón comenzó a rondar con asiduidad la meta local, pero el gol no acababa de llegar, a pesar de las buenas combinaciones de las jugadoras de ataque. Un cambio de posición fue clave, cuando Melo adelantó unos metros su posición, y jugando más adelantada, llevó muchísimo peligro por banda izquierda. Precisamente en una de estas acciones, tras un gran pase de Heras, llegó el gol de la victoria, tras un recorte de la propia Melo dentro del área y un bonito disparo con la derecha que se alojó en el fondo de las mallas. Corría el minuto 70 y el partido se ponía de cara a un equipo que, no olvidemos, el año pasado apenas consiguió arañar un par de empates, pero que ha demostrado crecer con la llegada de varias jugadoras importantes al equipo.

De ahí al final, pudo llegar el segundo tanto varias veces. Únicamente la incertidumbre del resultado provocó que las locales vivieran algún pequeño susto, solventado sin problemas por una segura defensa, liderada por Paula, una de las mejores del choque. Luky aún tuvo tiempo de ampliar la victoria, con sendos lanzamientos de falta, pero Adriana una vez más se mostró muy segura y desvió los dos tiros a saques de esquina. El partido acabó muriendo en el campo local, y las placentinas consiguieron una meritoria primera victoria que las permiten colocarse en el ecuador de la clasificación.

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro