Se encuentra usted aquí

Inicio

CICONIAZO al líder

Ciconia Negra Femenino 4-2 Badajoz
Resultado: 
4-2
Fecha: 
Domingo, 11 Marzo, 2012 - 19:45

El C.D. Ciconia Negra Femenino ha podido derrotar al líder, el C.F. Femenino Badajoz, que hasta este fin de semana contaba todos sus partidos por victorias y que sólo había encajado 5 goles en toda la competición, en un partido interpretado a la perfección por las chicas de un conjunto que sigue creciendo a medida que avanza la competición, y al que se suma el hecho de la alineación que presentaba el equipo local, con bajas por sanción y jugadoras recién salidas de lesiones, lo que da aún más mérito a la mejor y más completa victoria de la temporada. Un partido vibrante desde el comienzo, en el que las locales supieron jugar mejor sus cartas, y poco a poco fueron imponiéndose en todas las facetas del juego.

Con un juego muy serio desde el inicio y bien posicionado, el Ciconia salió al campo muy motivado y ofreció una imagen radicalmente diferente de la de la última jornada disputada y en el que destacó la eficacia de cara a portería de ambos equipos.

El partido comenzó con el Ciconia replegado, cediendo más terreno al rival que en ocasiones anteriores y con el Badajoz que intentaba jugar la pelota pero que se quedaba sin ideas en cuanto intentaban sobrepasar la primera línea de presión local, limitándose a enviar balones largos que eran rechazados sin problemas por la defensa placentina. El juego en el medio campo se desarrolló casi siempre favorable a los intereses locales, con una Lidia omnipresente en los primeros 40 minutos, y una Ruth que como siempre se encargaba de bregar y realizar el trabajo oscuro para que brillaran sus compañeras.
Una vez más, y como ya viene siendo habitual, el primer gol llegó en los primeros minutos, tras un balón largo en banda izquierda, donde Miranda gana la línea de fondo y pone un balón atrás, para que Tiki que entra en carrera cruce de tiro raso a la izquierda de la portería.
Todo se ponía a favor y el partido parecía dominado, ya que el Badajoz no encontraba respuestas ante unas chicas que permanecieron muy juntas y bien colocadas en el terreno de juego, ayudándose y mostrando altas dosis de solidaridad y competitividad. El Badajoz empezó a mover el balón y a buscar a sus jugadoras de banda, que únicamente en los minutos iniciales lograron desbordar con cierta facilidad a las laterales. Y precisamente de un centro de banda izquierda, con fallos encadenados de ambas centrales locales, con despeje inicial hacia el centro y posterior patada al aire, llegó el empate, tras aprovechar el balón suelto al borde del área la delantera visitante Raquel, que con calidad y sangre fría definió a la perfección.
Un duro golpe para un equipo local que no estaba concediendo ocasiones y que frenaba al rival en el medio campo, con un gran trabajo en el robo de balón y numerosos balones en profundidad a las extremos.

El partido siguió por los mismos cauces, previéndose que el gol podía llegar en cualquier momento ante las salidas en velocidad del Ciconia, intentando aprovechar la presión en el centro del campo y los robos de balón. Fue sin embargo a balón parado como llegó el segundo gol. Saque de esquina de Meri, que tras pegar en el segundo palo se cuela en la portería. Gol olímpico que hacía olvidar los errores en el empate y devolvía justicia al marcador y tranquilidad a las jugadoras.
Nuevamente con el resultado en contra, el Badajoz adelantó líneas y empezó a volcar el juego hacia su banda izquierda de ataque, aprovechando la técnica de su extremo, pero a la que Mónica (soberbio partido) y Minerva supieron mantener a raya.

Cada recuperación de Lidia y Ruth en el centro del campo originaba rápidas transiciones de balón en las que Nelsa, Laura y Tiki se imponían por velocidad a las defensoras pacenses. Corría la media hora de juego y un nuevo balón en profundidad, esta vez en banda derecha, permite a Laura ganar llegar hasta la línea de fondo y meter un pase al primer palo para que Miranda, ganando la posición a la defensa, meta el pie introduciendo el balón entre la portera y el poste. Un 3-1 que unido al juego desplegado y la solidez tanto en defensa como en el centro del campo empezó a hacer creerse a las propias jugadoras que podían llevarse el partido.

Aún dispuso el equipo local de una nueva ocasión de marcar, cuando con la portera batida la defensa sacó bajo los palos un disparo de Minerva y los posteriores rechaces, pero en esta primera parte no volvió a moverse el marcador.

Comenzó el segundo tiempo con el Badajoz apretando en busca de la remontada y la línea defensiva tuvo que multiplicarse, mejorando toda la zaga la gran primera mitad realizada, anulando las laterales a ambas extremos, (apuntándose Helena, una semana más, una buena actuación) y sacando las centrales, uno tras otro, todos los balones que podían suponer cierto peligro.

Tuvo que ser a balón parado, en una falta al borde del área, el modo en el que el Badajoz consiguió acortar distancias, tras lanzamiento de Ana y ante el que nada pudo hacer Rosana para sacar el balón de la escuadra.

Tan solo dos minutos después del 3-2, en el 65, se produjo una rápida acción de ataque, con un saque de banda de Koko al espacio y al desmarque de Tiki, más desaparecida que en otras ocasiones y que empezaba a acusar el casancio, pero el cuál no la impidió revolverse y sacar un centro que desvió con la mano una defensora rival. Lidia se encargó de materializar el penalti poniendo la sentencia al partido y el definitivo 4-2 en el marcador, y el broche a su magnífico partido.

A partir de ese momento el Badajoz bajó los brazos y apenas volvió a disfrutar de oportunidades, poniéndosele aún más complicada la tarea de sacar algo positivo tras quedarse con 10 por lesión de una de sus jugadoras una vez realizados todos los cambios. El Ciconia comenzó a mover el balón y con un poco más de acierto y tranquilidad, podría haber anotado algún gol más, pero el partido finalizó, afianzando a las placentinas en los puestos punteros de la tabla.

Goles:
1-0. Tiki. Min. 7
1-1. Raquel. Min. 13
2-1. Meri. Min. 17
3-1. Miranda. Min. 29
3-2. Ana. Min. 63
4-2. Lidia (p.). Min. 65

El dato positivo: la primera mitad del equipo ha sido sin duda la mejor de toda la temporada: líneas juntas, control del centro del campo, velocidad en el juego, finalización y efectividad en las jugadas. Un modelo de juego idóneo de cara al futuro.
El punto de mejora: En la segunda parte no se supo aprovechar la gran cantidad de espacios que dejó el Badajoz para hacer la victoria más holgada.

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro