Se encuentra usted aquí

Inicio

Resumen del I Torneo de Ferias C.D. Ciconia Negra

El C.D. Ciconia Negra celebró durante el pasado fin de semana del 1, 2 y 3 de junio, su I Torneo de Ferias y la convivencia de final de temporada, en las instalaciones del Mundial-82.

Han sido unos días repletos de actividades, partidos y presentaciones. El torneo comenzó el viernes, con la disputa de los encuentros correspondientes a las categorías benjamín y alevín. Un total de 8 equipos, de los clubes U.P. Plasencia, C.P. Chinato, C.D. Coria y C.D. Ciconia Negra, disputaron el campeonato, que transcurrió deportivamente y con muestras de calidad en cada uno de los equipos. Finalmente, fue el C.P. Chinato el que se llevó el gato al agua en ambas categorías, alzándose con los dos trofeos de campeón.

El sábado tuvieron lugar las competiciones de chupetes y pre-benjamines, junto a una exhibición de la categoría biberón, en la que nuestro club es pionero en Extremadura. En chupetes, el magnífico elenco de jóvenes futbolistas del Ciconia se impuso nuevamente en su torneo, tras el éxito cosechado en la ciudad de Coria en Semana Santa. Por su parte, en pre-benjamines, el A.D. Ciudad de Plasencia demostró el por qué de su liderato en la liga local, imponiéndose con apuros en una apretada final al C.D. Coria. Esa misma tarde tuvo también lugar el encuentro que enfrentó a los infantiles del A.D. Ciudad de Plasencia y el C.D. Ciconia Negra, imponiéndose los primeros en una superficie de fútbol sala acondicionada para la ocasión.

Y es que si algo ha destacado estos días ha sido la enorme transformación que ha sufrido el Mundial-82 que, por momentos, lograba acoger tres partidos al mismo tiempo (dos de fútbol-sala y uno de fútbol-7). Todo ello logrado gracias al altruista trabajo de una serie de personas colaboradoras con el club, que han demostrado ser una auténtica familia, y a la que desde aquí queremos reiterar todo nuestro agradecimiento porque sin ellas, este tipo de eventos no sería posible.

Ya el sábado por la tarde, durante la entrega de trofeos de las distintas categorías, llegó el momento de la presentación oficial del himno del club, que se puede escuchar desde ya mismo en la página Web. La música del Himno procede del grupo local “Calavera HC”, y ha sido compuesto por Montse Miranda Cerro, con voces de Calavera H.C. y del Ciconia Negra (niños y mayores). Ha sido grabado, mezclado y masterizado por Calavera H.C. en los estudios Zulu Records de Plasencia, en mayo de 2012, y ha sido todo un éxito ya que su ritmo contundente y su preciosa letra han hecho mella entre todos los presentes, constituyendo un orgullo más en el seno de este club.

Una vez finalizaron las competiciones de los más pequeños, aún hubo rato para disfrutar del magnífico ambiente familiar, con la disputa de un partido entre padres, socios y colaboradores del club, que se regocijaron recordando viejos tiempos, demostrando la mayoría que se encuentran en un estado perfecto estado de forma.

El Torneo finalizó el domingo, con el turno del fútbol femenino. Primero fue la categoría de fútbol base, que enfrentó a las chicas de La Bellota Deportiva con las del Ciconia Negra, imponiéndose las primeras por 3-1. Posteriormente, tuvo lugar un triangular entre las chicas del C.D. Ciconia Negra, La Bellota Deportiva, y el C.D. Carbajosa, llegado desde Salamanca para la ocasión. En el primer partido, se impusieron las jugadoras del Ciconia a las de La Bellota por un pírrico 1-0, destacando la gran actuación de la portera de La Bellota. En el segundo encuentro, el resultado no se movió, en el partido que enfrentó al Ciconia con el conjunto salmantino. Fue un encuentro duro y disputado, en el que ambos tuvieron ocasiones para ganar pero en el que finalmente no se movió el marcador. En el último encuentro, las chicas de La Bellota acusaron el cansancio y no pudieron hacer nada ante el empuje de las salmantinas, que se impusieron por el resultado de 3-0, alzándose de esta manera con el trofeo de campeón.

En definitiva, un fin de semana completo, con el que el club finaliza la temporada en términos deportivos, y comienza ya a planificar la siguiente en la que llegarán más novedades para todos.

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro