Se encuentra usted aquí

Inicio

U.D. La Cruz Villanovense 0-2 C.D. Ciconia Negra Femenino

Resultado: 
0-2
Jornada: 
19
Fecha: 
Domingo, 14 Abril, 2013 - 12:30
Campo: 
Villanueva de la Serena

Brillante y a la vez práctico partido el jugado por las chicas del Ciconia, que las deja a un paso del título de Liga, con muy buen tiempo en lo meteorológico y gran ambiente en las gradas, donde el equipo estuvo arropado por los aficionados que llenaron el autobús de la expedición y los que se sumaron en vehículos particulares.

El partido se puso muy de cara a las placentinas desde el pitido inicial: las locales ponen el balón el juego, el pase largo lo intercepta Ángela pero cae de nuevo el balón a pies de una defensora que ante la presión de Laura intenta ceder de tacón a su central, sin acertar del todo con el golpeo y perdiendo la posesión. Laura pasa en profundidad a banda izquierda donde Koko provoca un saque de esquina. Miranda saca un córner muy cerrado al primer palo que la portera despeja con apuros, Nuria remata de cabeza con nueva intervención de la portera, pero el rechace le cae a Tiki que cruza y marca el primero.

Este primer minuto rompió todos los posibles guiones preestablecidos y saca el partido de la especulación en que podría haberse convertido. El Villanovense claramente acusó el mazazo de empezar por detrás en el marcador, algo que no entraba en sus planes, y no se repuso en toda la primera parte, sin salir con claridad de la presión realizada por las visitantes y ni tan siquiera pisar el área rival. El único disparo con cierto peligro provino de una falta lejana que se vio obligada a cometer Lidia tras la pérdida de un balón en el centro del campo y que le supuso tarjeta amarilla. El balón salió rozando el larguero. Poco más ofrecieron las verdes salvo los acercamientos al borde del área con su jugadora nº 11, Sofía, muy habilidosa y que hacía que hasta 3 defensoras se la echasen encima cada vez que recibía, lo que no le impidió dejar muestras de su calidad y buen regate.

El resto fue un monólogo de las placentinas, con claras ocasiones como un remate de cabeza de Koko en un córner que sale por encima del larguero, nuevo remate forzado de Tiki desde el vértice del área pequeña en una contra que sale alto y numerosos balones en profundidad que supusieron una pugna constante de las delanteras con las centrales locales.

En uno de ellos cuando Laura se marchaba sola hacia portería es agarrada por detrás, decretándose la falta a unos 5 metros de la frontal, y que supuso tarjeta amarilla para la capitana local. Meri se encarga de la falta que golpea en una defensora y coge altura. La parábola descrita pone en dificultades a la portera que despeja con muchas dificultades a la vez que llegaban dos jugadoras del Ciconia para empujar el balón a la red. No obstante el colegiado registró el gol del disparo directo, considerando que la portera ya saca el balón de dentro. Minuto 23 del primer tiempo y la llegada al remate de las dos jugadoras placentinas y de ninguna defensora dice mucho del estado de ánimo, las ganas y la lucha con que ambos equipos estaban afrontando el partido.

Una nueva tarjeta amarilla para Ángela antes del final de la primera mitad dejaba a las dos mediocentros amonestadas y obligó a mover fichas en el descanso, ocupando Ruth la posición de Ángela que pasaría a la mediapunta. 5 minutos tardaría la recién ingresada en el terreno de juego en buscarse la amarilla, en un arranque de segunda mitad de las locales en el que salieron dispuestas a darlo todo en busca de un empate que les hiciera volver a depender de sí mismas.

Transcurrieron 25 minutos en los que el Ciconia parecía fuera del partido, cruzando apenas el medio campo con balones largos, mientras empezaba sufrir en defensa con las llegadas en velocidad, ganándole la partida a una Minerva tocada físicamente y que subsistió gracias a la multiplicación de Nuria en defensa y a la rapidez de Adela en las salidas. El peligro fue más virtual que real, con faltas al borde del área que no encontraron portería. En la acción con más peligro, con Adela fuera del área su delantera saca una vaselina que se pierde a la derecha de la portería.

El Ciconia, con sus jugadoras ofensivas muy mermadas físicamente por el esfuerzo y en bastantes ocasiones desaparecidas pudo haber sentenciado en cualquiera de las ocasiones de que dispusieron, con un centro raso de Tiki desde la banda derecha que Laura no acierta a controlar cuando se plantaba sola, jugada de Ángela por banda izquierda que se va de dos contrarias y se saca un disparo raso con buena intervención de la portera y nuevamente Ángela gana a su defensora en velocidad y se planta en un mano a mano disparando fuera por poco. Antes se reclamó un penalti a Koko en el área visitante.

La entrada de refresco en la banda de derecha con Marta de lateral y Ana de extremo equilibró el partido, teniendo en cuenta además que con el paso de los minutos era imposible para las jugadoras del Villanovense mantener el ritmo de juego. Mediada la segunda mitad Lidia ganó comodidad en el centro del campo e hizo suyo el partido. Poco más hubo en la recta final del choque, salvo una nueva jugada polémica en la que Tiki en línea de fondo y dentro del área pugna por un balón y tras un regate deja sentadas a una defensora y a la portera, y cuando parecía que iba a sentenciar el partido, inexplicablemente el árbitro señala falta de la delantera en la jugada. Las protestas conllevaron la expulsión del técnico visitante.

En los 10 minutos restantes el Ciconia controló el partido y no se permitió sufrir con un resultado cómodo y merecido que le daba los tres puntos, el liderato y prácticamente el campeonato a falta de lograr un punto más, ante un rival que ha realizado una excelente campaña en su debut en la categoría, lo había ganado todo en casa, y que pese a estar obligado a ello por la normativa de la competición no realizó los cambios de las jugadoras que tenía en el banquillo.

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro