Se encuentra usted aquí

Inicio

C.D. Ciconia Negra Femenino 10-0 C.F. Badajoz "B"

Resultado: 
10-0
Jornada: 
22
Fecha: 
Domingo, 5 Mayo, 2013 - 12:00
Campo: 
Mundial 82

Histórico triunfo, histórica liga
Poco podemos añadir después de que el partido que decidía el título finalizara con el abrumador resultado de 10-0. El resumen se puede hacer en el primer minuto de ambos tiempos, cuando, primero con 0-0, y luego ya con el 4-0 con el que se llegó al descanso, el equipo consiguió sendos tantos cuando apenas se llevaban disputados unos segundos de cada una de las dos mitades.
Y eso que el joven equipo filial del Badajoz llegó a Plasencia dispuesto a tratar de poner las cosas difíciles y sin ser una mera comparsa. De hecho, en los primeros 10 minutos, intentaron jugar al fútbol y trenzar alguna jugada con peligro. El problema fue que se encontraron enfrente un ciclón, un auténtico vendaval en forma de un ritmo de juego infernal que provocó que a los 20 minutos el resultado fuera ya de 3-0, con otras tantas ocasiones desperdiciadas y un balón franco enviado al poste por Koko. El empate le valía al equipo placentino para lograr el título de liga, pero no solo no especuló con el resultado sino que no cesó en su empeño de lograr un gol tras otro a lo largo de los 90 minutos que duró el choque.
El primer tanto no tardó en llegar. Koko se elevó por encima de las defensoras pacenses para cabecear a la red el primer saque de esquina botado por Ángela. Al igual que en Villanueva de la Serena, el partido se puso de cara desde el inicio gracias a una acción a balón parado; una estrategia que ha resultado fundamental a lo largo de la temporada, ya que varios partidos se han resuelto de esta guisa. El segundo gol, obra de Tiki, llegó tras una perfecta asistencia de Koko en el minuto 15, tras un par de ocasiones erradas por la propia Koko en las que no supo definir enviando sendos balones claros por encima de la portería y al poste respectivamente. Aunque el Badajoz trató de acercarse tímidamente en estos primeros minutos, poco a poco fue diluyéndose en el choque ante el empuje físico de las chicas de negro, que han demostrado ser muy superiores a todos los rivales de esta liga. El tercer gol no tardó en llegar, tras una jugada individual de Lidia en la que soltó un tremendo chut que se coló como un obús en la portería rival. El Ciconia, lejos de aflojar el ritmo, siguió apretando y presionando la salida de balón pacense, que únicamente llegó a la portería local en un contraataque tras saque de esquina local y en una acción aislada al final de los primeros 45 minutos. Una primera parte que finalizó con un nuevo tanto, obra de Laura, que aprovechó una asistencia de Tiki tras pelear un balón suelto dentro del área.
En la segunda mitad el Ciconia siguió apretando hasta la extenuación. Era hacer un gol, sacar del centro del campo, y continuar la presión incesante sobre las timoratas jugadoras pacenses, que pocas veces se habrán visto en algo igual. Nada más regresar del vestuario, Tiki hizo el quinto tanto al enviar un latigazo en un balón suelto desde fuera del área. Los goles fueron cayendo como fruta madura, de todos los colores, para deleite de los más de 200 espectadores que dieron colorido y ambiente a una grada plenamente enchufada con el equipo. El sexto gol fue obra de Lidia, que completó su partidazo y su pedazo de temporada anotando el segundo de su cuenta, tras aprovechar un balón suelto en el área. El séptimo fue en propia puerta y el octavo lo hizo Ángela, empujando un nuevo balón en el interior del área. El noveno lo volvió a marcar Tiki desde cerca, tras lo cual fue sustituida llevándose la tremenda ovación de la grada, al igual que jugadoras clave como Minerva o la propia Lidia, que tuvo su particular homenaje a 15 minutos del final. Koko completó la decena al anotar, una vez más, de cabeza a la salida de un corner botado por Meri.
Los últimos 15 minutos fueron un mero trámite en el que todas las jugadoras deseaban que el árbitro señalase el final para comenzar con una celebración más que merecida. El júbilo se instaló en todo el equipo una vez dio por concluido el encuentro, que sirvió además como homenaje a Adela tras su desgraciado incidente del viernes. Una jugadora que volverá a estar muy pronto con nosotros, tras su paso por el quirófano y la segura pronta recuperación.
Habrá tiempo para realizar balances más exhaustivos, pero a día de hoy, podemos calificar la temporada como sobresaliente. Las chicas se lo merecen todo y lucharán el año que viene en categoría nacional de fútbol femenino.

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro